Publicado el: 15 enero 2018

Tres medidas cruciales contra el comercio ilícito según conferencia ministerial de la OMC

Educación, cooperación multisectorial y acción coercitiva son medidas clave para combatir las transacciones ilegales, según consensuó un panel reunido al margen de la 11ª Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio.

El panel “Comercio Ilícito: amenaza de la facilitación al comercio”, desarrollado recientemente por Crime Stoppers International (CSI), en el marco de la 11ª Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio realizada en Buenos Aires, finalizó con la identificación de tres medidas cruciales contra el comercio ilícito: educación, cooperación multisectorial y acción coercitiva.

Estas acciones fueron acordadas por consenso y CSI informó que asumirá un rol de liderazgo para que se concreten, y que durante el primer trimestre de este año presentará formalmente las recomendaciones acordadas en la capital argentina a la OMC y otras agencias internacionales.

Al respecto, Ruud Smulders, CEO de CSI, declaró: “Abordar el problema del comercio ilícito, la corrupción y otros crímenes relacionados requirieron cooperación de los múltiples actores interesados y que Crime Stoppers International es la organización ideal para facilitar este proceso”.

Para seguir leyendo la nota de Crime Stoppers International ingresa aquí.