Publicado el: 30 agosto 2017

Subsecretaría del Interior se une al OCI a través de su División de Seguridad Pública

Este miércoles 30 de agosto se realizó en Santiago una nueva sesión del Consejo Consultivo del Observatorio del Comercio Ilícito, con la incorporación de la División de Seguridad Pública del Subsecretaría de Interior, que a partir de ahora será un integrante estable.

En representación de la entidad asistió Álvaro López de Lérida, Encargado de la Unidad de Seguridad Público Privado de la mencionada División, quien agradeció la invitación a participar de la instancia. «Nuestra unidad se creó en 2015 y hemos tenido logros importantes en coordinación con las policías, como ha sido el caso de los fraudes por tarjetas bancarias, y creemos que podemos replicar ese modelo de trabajo para los requerimientos en torno al comercio ilícito» indicó en la jornada, donde escuchó la experiencia de diversos representantes de la industria que se ven afectados. «Existen distintas formas de abordar la problemática de cada industria, por lo que buscaremos reunirnos con cada una para conocer con mayor detalle cada realidad», expresó López de Lérida. 

Por su parte, Manuel Melero, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, valoró esta nueva relación con la Subsecretaría de Interior. «Hay puntos de concordancia importantes, particularmente la convicción de ambas partes de que el comercio ilegal está, lamentablemente, creciendo, lo que hace más oportuno reforzar nuestro trabajo conjunto», afirmó. 

Etiquetas: