Publicado el: 25 mayo 2017

Simulaba ser una pieza de arriendo para universitarios, pero escondían millonario contrabando

Sip de la Cuarta Comisaría Chacalluta, sorprendió acopio de cigarrillos y ropa falsificada listas para su distribución.

Bajo una falsa fallada de arriendo para estudiantes universitarios, personal de la Sip de la Cuarta Comisaría Chacalluta incautó cerca de 5 millones en contrabando de cigarrillos y ropa de distintas marcas. Una acuciosa investigación de la sección especializada de esta Unidad Fronteriza, logró detectar en calle Tucapel, un inmueble dedicado al arriendo de piezas a estudiantes universitarios, en cuyo interior, una de las habitaciones, servía como bodega para almacenar las diferentes especies, que iban a ser comercializadas en forma ilegal.

Tras la inspección al recinto, Carabineros incautó un millonario acopio de cajetillas y ropa de marcas deportivas falsificadas, especialmente camisetas de la selección chilena de fútbol y del equipo Santiago Wanders, estableciéndose la infracción a la Ley 19.039 de Propiedad Industrial.

Gracias a la investigación se logró incautar cerca de 3.000 cajetillas de cigarrillos de distintas marcas de origen extranjero además de jeans y ropa deportiva, avaluadas en aproximadamente 5 millones de pesos. La mercancía que se encontraba embalada y lista para ser distribuida dentro del territorio nacional, fue remitida posteriormente, al Servicio Nacional de Aduanas.