Publicado el: 7 julio 2016

SII participa junto a Carabineros y Fiscalía en importante decomiso de cigarrillos

Fue en Copiapó donde se incautó mercadería de contrabando por un valor comercial de $180 millones. El destino final era la venta al por menor en Santiago.

La Dirección Regional Copiapó del Servicio de Impuestos Internos, en coordinación con personal del OS 7 de Carabineros de Chile y la Fiscalía Local de la capital regional, lograron la incautación de un importante cargamento de cigarrillos ingresados al país en forma ilícita, por un valor comercial calculado en $180 millones.

La diligencia se llevó a cabo el 13 de junio, comprobándose que el cargamento había sido ingresado en forma clandestina a la ciudad de Iquique, siendo su destino final la venta al por menor en Santiago. En la acción participaron fiscalizadores de la Dirección Regional Copiapó del SII, quienes apoyaron in situ al personal policial en la verificación de la documentación tributaria y aduanera que portaba el imputado.

El Jefe del Departamento de Fiscalización de la Dirección Regional Copiapó del SII, Jorge Zúñiga señaló que “para nosotros como institución reviste mucha importancia participar en estas instancias con otros organismos cuando somos requeridos, aportando con nuestra experiencia y dedicación. Además, recibimos un apoyo mutuo cuando requerimos de estas instituciones y con ello, comprendemos sus funciones y a su vez ellos entienden nuestra función fiscalizadora”.

Etiquetas: