Publicado el: 14 octubre 2016

Puerto Montt sella alianza para combatir al comercio ilegal

La municipalidad y la Cámara de Comercio retomaron la tarea de terminar con esta problemática que deriva en: desorden e inseguridad.

El alcalde subrogante de Puerto Montt, Carlos Soto, se reunió con la Cámara de Comercio y el Grupo Asociativo Local (GAL) del barrio Portales-Varas, para terminar con el comercio ilegal que genera problemas en el orden y la seguridad de la ciudad.

Reunion Ambulantes (1)“Lo primero va a ser despejar las calles, que permitan el libre tránsito de peatones, ya que ese espacio está ocupado por vendedores ambulantes y exceso de mercaderías, lo que ofrece condiciones para la ocurrencia de delitos”, expuso Carlos Stange, presidente de la Cámara de Comercio, según indicó el medio Soy Puerto Montt.

Según el medio regional, la otra medida será revisar y controlar 116 permisos provisorios otorgados en septiembre con motivo de Fiestas Patrias, los que deberían caducar este mes.

Sólo seguirán trabajando en las veredas 26 vendedores “históricos”, quienes serán debidamente identificados para facilitar su control, indicó Soy Puerto Montt.

“No es un tema fácil”, reconoció el alcalde (s), respecto a acabar con el comercio ambulante ilegal, al tiempo que reconoció haber impulsado la idea de una feria itinerante.

Etiquetas: