Publicado el: 21 julio 2017

Presidente CNC encabeza segundo Consejo Consultivo del año

Las industrias que integran el Observatorio del Comercio Ilícito realizaron un diagnóstico sobre cómo son afectadas por el comercio ilícito.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, Manuel Melero, encabezó el segundo Consejo Consultivo del año que reúne a las industrias que integran el Observatorio del Comercio Ilícito.

En la cita, se hicieron presentes las industrias de películas, tabaco, turismo, libros, cosmética, música, tv de pago, centros comerciales, vestuario y juguetería.

Durante la reunión se llegó al consenso de que educar a los usuarios sobre la adquisición de productos legales es de vital importancia.

Asimismo, es fundamental poder realizar una labor coordinada con las autoridades y las policías, que incluya el intercambio de información sobre las redes que mueven el mercado ilícito.

Finalmente, el Consejo Consultivo determinó que se requiere una legislación más robusta, para que la propiedad intelectual e industrial y el comercio establecido, encuentren en la ley a su mejor aliado.

Etiquetas: