Publicado el: 25 agosto 2016

Presidenta Bachelet entrega el Premio Anual de Excelencia Institucional 2016 a INAPI

Todos los años, el Servicio Civil reconoce a las instituciones públicas que destacan por su buena gestión, eficiencia institucional, la calidad de los servicios prestados y por sus políticas en gestión de personas.

En un acto realizado en el Edificio Bicentenario, ubicado a un costado del Palacio de la Moneda, se realizó la ceremonia de entrega del Premio Anual de Excelencia Institucional 2016, el cual contó con la presencia de la Presidenta de la República Michelle Bachelet.

En la versión del año 2016 del premio, 29 instituciones postularon al galardón. De ese total, ocho servicios pasaron a la etapa final y debieron exponer ante el jurado los argumentos y acciones del 2015 que los hacían merecedores del Premio Anual Excelencia Institucional (PAEI). INAPI fue una de las tres instituciones reconocidas, además de FONASA y el Instituto de Previsión Social (IPS) para ser los ganadores del premio como uno de los mejores servicios públicos de Chile. En el caso del Instituto Nacional de Propiedad Industrial- INAPI, este reconocimiento consolida los avances notables en materia de gestión, como por ejemplo, el servicio de Búsqueda y Examen Internacional (ISA/IPEA), mejoras en la oportunidad y calidad de nuestros servicios y el posicionamiento de la atención de usuarios en el centro de nuestro quehacer.

«Cuando durante tantos años se han oído voces que ponen en duda la capacidad del Estado y de sus organismos de hacer las cosas bien, lo que hoy estamos premiando es una prueba de lo contrario: de un Estado eficiente, moderno y que tiene las capacidades para cumplir su misión como corresponde», subrayó la Presidenta Bachelet.

Rodrigo Egaña, Director Nacional del Servicio Civil, al ser consultado sobre la importancia que tiene para INAPI este premio dijo: «INAPI le ganó a muchos, eso quiere decir que no sólo hay un valor o un reconocimiento por lo que hace INAPI, sino que es un reconocimiento en comparación con muy buenos otros servicios públicos que, podrían haber sido también merecedores de este premio».

«Debemos estar orgullosos de la institución que estamos construyendo. Gracias a la labor que realizan todos los funcionarios de INAPI, estamos contribuyendo a crear un mejor Estado y un mejor país que pone al ciudadano en el centro. El Premio Anual de Excelencia Institucional, que otorga el gobierno a través del Servicio Civil, es una demostración clara de que estamos haciendo las cosas bien pero que nos impulsan a seguir mejorando día a día», afirmó Maximiliano Santa Cruz.

El haber obtenido este premio se traduce en la entrega de un incentivo económico a los funcionarios/as de las tres instituciones ganadoras, equivalente al 5% mensual sobre los haberes que sirven de base de cálculo para la asignación de modernización.

El jurado del PAEI estuvo integrado por la Subsecretaria General de la Presidencia, Patricia Silva Meléndez; el Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz Verdugo; el Presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales ANEF, Raúl de la Puente Peña; el Director Nacional del Servicio Civil y presidente del jurado, Rodrigo Egaña Baraona, y el Subdirector de Desarrollo de las Personas del Servicio Civil y Secretario Ejecutivo de la instancia, Pedro Guerra Loins.

Etiquetas: