Publicado el: 8 junio 2016

PDI LANZA CAMPAÑA PARA PREVENIR LA PIRATERÍA DE PELÍCULAS

La Policía de Investigaciones pasará una advertencia contra la piratería en las producciones que se exhiban en cines y lugares públicos del país.

La firma del convenio se realizó en el Cimemark Alto Las Condes con una exhibición especial de la película “El Libro de la Selva”, oportunidad en que se dio a conocer la nueva advertencia, mediante la cual la Policía de Investigaciones dará a conocer a la ciudadanía las posibles infracciones que se cometen a la Ley de Propiedad Intelectual al momento de adquirir, distribuir o descargar material cinematográfico ilegal.

“Reforzar las estrategias en la lucha contra la piratería de audiovisuales, tanto a nivel nacional como internacional, es el gran objetivo del convenio que estamos firmando hoy”, dijo el prefecto Hugo Pérez, jefe nacional de Delitos Económicos y Medio Ambiente.

En ese sentido, agregó que “la piratería es un delito y la PDI en este combate contra la falsificación de películas, desde el 2010 ha incautado a la fecha más de un millón setecientos mil artículos, poniendo a disposición de los tribunales a más de dos mil novecientos detenidos por el delito de infracción a la ley de propiedad Intelectual”.

Alberto Muñiz, director gerente de EGEDA Chile, destacó el alcance del acuerdo, que se presenta, dijo, como una medida “de cooperación y colaboración orientada a educar y recordar el respeto a la labor de los autores”.

En tanto, como una respuesta al problema de la piratería, calificó Marcela Mancilla, gerente regional de MPLC South America, la firma del convenio. “Agradecemos esta oportunidad que nos da Cinemark para presentar en pantalla grande y a sus clientes, este nuevo material de apoyo contra la piratería el cual permitirá comunicar el compromiso de prevenir, resguardar y proteger el uso publico de obras audiovisuales además de dar a conocer a los usuarios, las regulaciones existentes en la materia. Estamos muy orgullosos de ser parte de este convenio y creemos fielmente en que los resultados serán satisfactorios”, sostuvo.

La advertencia o warning, se incluirá al inicio de las producciones cinematográficas nacionales y extranjeras y en las que se encuentren en formato DVD o Blue Ray, que se exhiban o comercialicen en el mercado local.