Publicado el: 25 mayo 2016

Detienen a delincuentes que falsificaban ropa outdoor y accesorios top

Los detenidos compraban ropa en Meiggs para luego bordarle logos de marcas outdoor y venderla a través de Facebook y sitios electrónicos.

La Brigada de Investigación Criminal de San Bernardo de la PDI detuvo a dos hermanos que se dedicaban a la falsificación de ropa y accesorios de marcas exclusivas.

Según informa la PDI, los detenidos tenía un taller en casa donde modificaban prendas de vestir compradas en el barrio Meiggs y en tiendas de retail para aplicarle bordados y etiquetas que las hacían lucir similares a prendas de las marcas The North Face, Columbia y Doite.

Asimismo, los hermanos imprimían etiquetas y autoadhesivos para vender anteojos de sol bajo el nombre de marcas como Ray Ban, Oakley, Gucci, Lacoste, Puma, SPK, y fundas de marcas como D&G, Gucci, Lacoste, Quiksilver, Puma, Dior, Ray Ban, Oakley, Quiksilver, SPY, Dior.

En el operativo se incautaron cinco máquinas de bordado marca Brother, impresoras, notebooks, madejas de hilos, tintas de impresora, moldes de bordado y láminas autoadhesivas con marcas impresas, entre otras cosas.

El subprefecto Cristian Parraguez, jefe de la Bicrim San Bernardo destacó el trabajo policial señalando que “esta pareja de hermanos compraba las prendas de vestir en el barrio Meiggs para luego modificarlas y venderlas a través de Facebook y sitios electrónicos”, contando ya con una nutrida cartera de clientes que se extendían por todo el sur del país.

El valor defraudado alcanza un monto superior a los 43 millones de pesos y las especies asociadas para la fabricación de las falsificaciones alcanzan unos 4.500.000 pesos.

Ambos imputados no poseían antecedentes policiales y fueron puestos hoy a disposición de los tribunales de justicia por el delito de infracción a la propiedad industrial.