Publicado el: 18 diciembre 2019

Observatorio e INTA trabajarán por el fomento de la propiedad intelectual e industrial

Asimismo, ambas instituciones acordaron unir fuerzas para educar sobre los derechos de autor y combatir la piratería.

El Observatorio del Comercio Ilícito, de la Cámara Nacional de Comercio, recibió la visita de la Asociación Internacional de Marcas (INTA, por su sigla en inglés) para revisar el trabajo conjunto que realizaron ambas instituciones en el marco de la campaña Unreal que se desarrolló en la red de colegios técnico-profesionales de Comeduc.

El CEO de INTA, Etienne Sanz de Acedo, agradeció la colaboración de la Cámara Nacional de Comercio, Comeduc y del Observatorio del Comercio Ilícito para realizar la campaña educativa Unreal, que este 2019 benefició a cerca de 3 mil estudiantes técnico-profesionales. “Para INTA la campaña Unreal ha sido particularmente exitosa en Chile, gracias a la relación con la Fundación Comeduc, porque si queremos luchar contra la piratería una de las formas es educando a las generaciones más jóvenes sobre el respeto de la propiedad intelectual e industrial”.

Por su parte, la vicepresidenta del Observatorio del Comercio Ilícito, Verónica Pérez, expuso sobre la situación que atraviesa el país y las iniciativas desarrolladas por el OCI durante 2019, dentro de las que se destacan la campaña “Juguemos Limpio, comercio de verdad” y la alianza con INTA. “Nuestra experiencia con los talleres educativos fue muy satisfactoria, porque empezamos con Educación Cívica, que tanta falta hace en el contexto social actual, para luego dar un paso importante en la educación y fomento de los derechos de autor y los peligros asociados a piratería”.

Así, ambos equipos acordaron renovar la alianza y ampliarla para llegar a más estudiantes secundarios, al tiempo que este 2020 trabajaran en conjunto por el fomento de la propiedad intelectual e industrial y contra la piratería.

Durante la cita, también se presentaron los resultados del informe “Las Marcas en América Latina: Estudio de su impacto económico en 10 países de la región” recalcando la contribución del sector en la creación de empleo, generación del PIB y el aporte en el comercio internacional que está disponible en la Web del Observatorio del Comercio Ilícito.