Publicado el: 17 enero 2017

Observatorio del Comercio Ilícito incorpora a Motion Pictures Licensing Corporation como nueva industria afectada

Las exhibiciones sin certificado de autorización no cumplen con la Ley de Propiedad Intelectual N° 17.336.

Para obtener un certificado de autorización basta con realizar un llamado telefónico o enviar un correo electrónico y un ejecutivo atenderá su solicitud.

Motion Pictures Licensing Corporation South America Ltda. (MPLC) ya es parte del Observatorio de Comercio Ilícito (OCI). Esta entidad representa en Chile a más de 400 productores y distribuidores, otorgando una licencia no exclusiva, para efectuar exhibición y/o comunicación pública de obras audiovisuales como, películas, series, dibujos animados, documentales y futbol entre otros, a través de aparatos de televisión ubicados en bares, restaurantes, gimnasios, centros médicos, salas de espera, auditorios, centros culturales, buses, etcétera.

Desde el OCI, su directora ejecutiva, Bernardita Silva, recordó que las exhibiciones sin certificado de autorización no cumplen con la Ley de Propiedad Intelectual N° 17.336. “Todos quienes exhiben películas, series, encuentros deportivos o similares, deben cancelar un certificado de autorización, norma que es altamente vulnerada en Chile, desde pequeños comercios hasta grandes empresas”, señaló.

En Chile es muy común ver desde pequeños locales comerciales hasta grandes empresas que poseen televisores donde emiten películas y videos. Muchos de ellos lo hacen al margen de la ley. Al respecto, MPLC hace un llamado a normalizar este tipo de situaciones.

“Obtener un certificado es simple y su costo no es alto, ya que esta Licencia Umbrella ®, tiene vigencia anual, cuyo precio es pagado por el licenciatario una sola vez al año. Para ello invitamos a todos quienes deseen exhibir películas, dibujos animados, series, deportes, etc. como entretención en sus establecimientos comerciales, a regularizar su situación”, señaló Phillip Hordern Searcy, gerente general para Sudamérica de MPLC.

 Con la incorporación de MPLC, se continúa fortaleciendo el Observatorio del Comercio Ilícito, iniciativa pionera en Chile lanzada en mayo de 2016, la cual  tiene como misión promover la reflexión en torno a la problemática del comercio ilegal y evidenciar los riesgos asociados a éste. El Observatorio es una alianza público privada que busca fomentar una cultura de respeto a la propiedad intelectual, contribuyendo además, a las políticas y acciones para el combate del comercio ilícito.

Etiquetas: