Publicado el: 26 enero 2017

Observatorio del Comercio Ilícito dialoga con Municipalidad de Providencia sobre comercio ambulante ilegal

La alcaldesa Evelyn Matthei aseguró tener “la voluntad para resolver eficientemente esta problemática”, al tiempo que dijo estar en línea con el diagnóstico del OCI.

Representantes del Observatorio del Comercio Ilícito (OCI), de la Cámara Nacional de Comercio, se reunió con las autoridades de la Municipalidad de Providencia para tratar la problemática del comercio ambulante ilegal que se ha tomado las calles de la comuna.

En la cita, estuvieron presentes la directora ejecutiva del OCI, Bernardita Silva; representantes del Observatorio;  la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei; la directora de Seguridad Ciudadana de Providencia, Rocío Brizuela; y el concejal de Estación Central Ivo Pavlovic.

Durante el encuentro, la alcaldesa relató a los miembros del OCI el trabajo para erradicar el comercio callejero ilegal, que se inició en diciembre en su administración. Asimismo, se mostró optimista para trabajar en conjunto con el Observatorio para implementar un plan en contra de este flagelo.

“Nosotros estamos alineados con ustedes y tenemos la voluntad absoluta de resolver eficientemente este problema (comercio ambulante ilegal) que está destruyendo a la comuna”, señaló Matthei.

Por su parte, Bernardita Silva, planteó que “así como es importante tener una estrategia para combatir esta problemática, es fundamental educar a la sociedad respecto al daño que provoca el comercio fuera de la ley, por eso es que también estamos trabajando ese enfoque”.

En la ocasión, se discutieron las ordenanzas municipales instauradas por las comunas de Concepción y Estación Central; de ésta última específicamente la experiencia exitosa que tuvo, hace algunos años, el rol de los guardias privados para erradicar el comercio ambulante en Plaza Argentina.

El Observatorio seguirá trabajando con las municipalidades más afectadas de la capital, para desarrollar una estrategia conjunta en torno al problema que significan los vendedores ambulantes que compiten de forma desleal contra el comercio establecido como emprendedores y microempresarios.

Etiquetas: