Publicado el: 18 mayo 2018

Municipalidad de Santiago decomisó 30 mil prendas de vestir falsificadas

El equipo de fiscalizadores de Comercio Justo y Carabineros avaluó en $500 millones lo confiscado.

Fiscalizadores del Plan Comercio Justo de la Municipalidad de Santiago, en conjunto con miembros de la Sección de Investigación Policial (SIP) Metropolitana de Carabineros, realizaron esta mañana un extenso operativo en 14 locales del Mall Alameda Maipú, el cual arrojó como resultado el mayor decomiso realizado por este equipo municipal en lo que va del año.

Tras cuatro horas de trabajo, se logró decomisar casi treinta mil prendas de vestir falsificadas, avaluadas en más de 500 millones de pesos.

El Director de Fiscalización de la Municipalidad, Maximiliano Alfaro, explicó “llevamos un año seis meses trabajando y este es el mayor decomiso de prendas de vestir falsificadas de distintas marcas realizado en el Barrio Meiggs. Los resultados de nuestro trabajo en el Plan Comercio Justo han sido muy efectivos”.

Asimismo, el Mayor Gonzalo Urbina, a cargo de la Tercera Comisaría de Carabineros, destacó el trabajo mancomunado entre ambas organizaciones “en todo momento el Municipio nos apoya a detectar este tipo de comercio, que es muy dañino, ya que muchas veces provoca que la gente que viene a comprar sea víctima de robos”.

Durante lo que va del año 2018 se han realizado 114 operativos entre los agentes municipales y la policía uniformada.