Publicado el: 23 mayo 2016

Multas por comprar en comercio ambulante llegan a Concepción

Hasta $136.000 tendrán que pagar quienes sean sancionados por comprar en el comercio no establecido.

Nace una nueva iniciativa para terminar con el comercio ambulante en el centro de Concepción, que tendrá como foco la  emisión de partes de cortesía a quienes sean sorprendidos comprando en este comercio, que luego se formalizará con multas  de hasta $ 136.000.

Según publica La Tercera, la idea nace de la Gobernación, Intendencia, Carabineros, PDI, SII, Sernapesca y la municipalidad de Concepción, que se suma a las anteriores campañas de educación a los consumidores y una labor coordinada con policías para mejorar fiscalizaciones.

“A nuestros vecinos les pedimos que no compren más en el comercio ilegal, que prefieran el comercio establecido. El que compra está siendo directamente cómplice de algo que está fuera de la ley”, dice el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

El jueves pasado, el jefe edilicio y la gobernadora provincial de Concepción, Andrea Muñoz, entregaron un balance del proyecto “Comercio seguro, derecho de todos y todas” (foto), además de entregar mensajes a los vecinos para sensibilizar sobre las desventajas de incentivar la venta ilegal como también los  riesgos y sanciones a los que se expondrán quienes compren en lugares no autorizados.

En agosto de 2015 la Municipalidad de Santiago en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito y Carabineros, lanzaron la campaña “Dile no al comercio ambulante ilegal” que consistía en un aumento en la dotación policial, entrega de nuevos carros que identifiquen claramente a los vendedores autorizados y fiscalización que incluye partes a compradores de mercancías ilegales por 5 UTM (Más de $225.000).

Revisa esta y otras notas en nuestro cliping de prensa.

Etiquetas: