Publicado el: 7 septiembre 2017

Fundación País Digital reconoce a Microsoft por su aporte al desarrollo tecnológico en Chile

La compañía tecnológica, presente en nuestro país desde 1992, ha impulsado iniciativas en educación, ciberseguridad y capacitación de los chilenos.

La Fundación País Digital reconoció a Microsoft, que este año cumple 25 años en Chile, por su aporte y compromiso con el país. La entrega de la distinción se realizó en el marco del V Summit País Digital, que organiza la Fundación.

Pelayo Covarrubias, presidente de la Fundación País Digital, señaló que “en Microsoft han sido capaces de que los chilenos utilicemos de manera estándar distintos softwares que permiten comunicarnos. Esta es la primera vez que la fundación hace este reconocimiento en una iniciativa que replicaremos en las próximas versiones del Summit País Digital”.

Por su parte, Sergio Rademacher, Gerente General de Microsoft Chile, afirmó tras recibir el galardón que “este reconocimiento lo recibimos con orgullo, es mérito de todo nuestro ecosistema de negocios- clientes, socios, gobierno, ONGs, emprendedores, estudiantes y docentes y por supuesto de nuestra gente. Todos hemos hecho de Microsoft un actor tecnológico en Chile”.

Tal como señala la revista Gerencia, el proyecto “Yo Puedo Programar” ha contado con la participación más de 300 mil personas en los últimos años para capacitarse en el lenguaje de programación y a través de “YouthSpark”, más de 400 mil jóvenes han participado en los cursos que entregan herramientas digitales para obtener más opciones a la hora de buscar trabajo o de emprender su propio negocio. En la misma línea, la compañía ha entregado de forma gratuita acceso a Office 365 a más de 1 millón 300 mil niños y jóvenes en colegios e instituciones de educación superior.

Etiquetas: