Publicado el: 27 diciembre 2016

España enseña a pymes cómo enfrentar un ciberataque a través de un juego

A través de un serious game el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España enseña a pequeños empresarios a enfrentar un ciberataque.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe) buscó la mejor alternativa para enseñar sobre seguridad cibernética a los pequeños empresarios españoles, sin que aquello fuera aburrido. ¿La solución? Hackend, un serious game, que fue reconocido con el premio al Mejor Juego Serio del año en el Fun& Serious Game Festival (Europa), en el que además fueron galardonados Uncharted 4, FIFA 17 y Pokémon GO.

De acuerdo a lo que explica Incibe el argumento del juego se centra en ayudar a un empresario llamado Max, quien debe resolver nueve casos en los que se ve comprometida la seguridad de su pequeña empresa y encontrar a los cibercriminales.

“Cada misión está asociada a una situación del día a día en una pyme: la elaboración de un presupuesto, el uso del correo electrónico, la presentación de un nuevo producto en un congreso, un viaje de trabajo, etc. Al principio de cada misión un video cuenta un incidente que ha sucedido en la empresa de Max (fuga de datos, ataque de ingeniería social, infección por malware,…) en el que la información o algún recurso de la empresa se han visto comprometidos”, señala el organismo español.

La descarga del juego es gratuita y se puede acceder a través de Google Play, App Store y iTunes. Próximamente estará disponible en Microsoft, Facebook y Amazon apps.

Etiquetas: