Publicado el: 5 mayo 2016

EEUU advierte que Chile es uno de los países con más piratería del mundo

El informe estadounidense aconseja a Chile implementar un sistema eficaz para tratar cuestiones de patentes.

Chile aparece como uno de los países con más piratería del mundo, en el informe anual ‘2015 Special 301 Report’, elaborado por el gobierno de EEUU que determina el estado de los derechos de propiedad intelectual a nivel mundial.

Junto a Chile aparece Argentina, Ecuador y Venezuela como las naciones que menos protege los derechos intelectuales, según afirma la versión online de revista Capital.

El estudio elaborado por la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés), busca fomentar y mantener la innovación e inversión a través de la protección que lleven al beneficio de las industrias.

Entre otras de las recomendaciones que hizo USTR a Chile, es que se debe mejorar la protección para evitar el comercio injusto y la divulgación no autorizada de productos. También se debe tener especial atención en cuanto a Internet, para evitar la piratería tan frecuente en el país.

En la lista prioritaria ocupan los primeros lugares los países Latinoamericanos mencionados y le sigue China, India, Indonesia, Kuwait, Pakistán, Rusia, Tailandia, Ucrania y Argelia.

Fuente: Revista Capital

Etiquetas: