Publicado el: 12 diciembre 2016

Contrabando: Procedimiento de Carabineros en frontera culmina con 14 detenidos

Las especies incautadas, que correspondían a neumáticos, sacos con hidróxido de potasio y ropa usada, además del vehículo fueron remitidos a Aduanas.

Con 14 detenidos por contrabando e infracción a la Ley de Extranjería finalizó un procedimiento policial realizado por Carabineros de la Subcomisaría Colchane en el sector fronterizo.

Los hechos sucedieron mientras el personal de esta unidad policial realizaba patrullajes preventivos dispuestos en el  Plan Macrozona Norte, observando que por un paso no habilitado cercano al Hito Pampa Toldo ingresaba un camión al territorio nacional.

Por esta razón los Carabineros concurrieron hasta el lugar para efectuar una  fiscalización, percatándose que en su interior viajaban 14 hombres de nacionalidad boliviana quienes tras realizar un control migratorio, se estableció que se encontraban en forma ilegal en el país.

Continuando con el procedimiento, al revisar la carga del camión se percataron que transportaba neumáticos, sacos con hidróxido de potasio y sacos con ropa usada, mercadería que había sido ingresada al país de contrabando.

Los extranjeros, el vehículo y la mercadería fueron trasladados hasta la subcomisaría Colchane con la finalidad de continuar con el procedimiento.

Por instrucciones del fiscal de turno de Pozo Almonte los imputados quedaron en libertad apercibidos al Artículo 26 del Código Procesal Penal, en tanto las especies incautadas y el vehículo fueron remitidos a Aduanas.

El General Fernando Pettit Molina, Jefe de la Primera Zona Tarapacá, felicitó al personal por el gran profesionalismo demostrado en este procedimiento y la correcta planificación de servicios desarrollada en la región.