Publicado el: 20 julio 2017

Comercio ilícito de cigarrillos en sector de Estación Central sobrepasa los 600 millones de pesos al año

ALTO ejecutó una medición en terreno en el sector de Exposición esquina Av. Libertador Bernardo O´Higgins y sus alrededores, donde se constató la venta de casi 420.000 cajetillas de cigarrillos ilícitos al año.

La medición en terreno “Comercio ambulante de cigarrillos ilícitos en Estación Central”, realizada por ALTO, arrojó como resultado que en las cercanías de la Estación Central, se venden casi 420.000 cajetillas de cigarrillos al año, lo que representa transacciones superiores a $ 600 millones.

La investigación tuvo como objetivo general cuantificar la cantidad de cigarrillos de contrabando que se comercializan de manera ilegal por los vendedores ambulantes que se ubican principalmente en los sectores de Exposición esquina Av. Libertador Bernardo O´Higgins y alrededores.

Este ejercicio ayudó a comprender el modus opendi de las personas que realizan este ilícito e identificar la realidad del lugar estudiado en diferentes días de la semana.

Aproximadamente 20 personas comercializan cigarrillos de contrabando en el sector formando verdaderas bandas organizadas. La venta ilegal solo se detiene cuando Carabineros realizada rondas de fiscalización, ya que cuando un grupo va a almorzar otro lo releva para seguir con la venta de estos productos.

Fox, Jaisalmer y Carnival son las marcas más comercializadas, las que tienen un precio que fluctúa entre $1 .000 a $ 2.000 pesos según la cajetilla.

Revisa la medición de ALTO aquí.

Etiquetas: