Publicado el: 2 diciembre 2019

Comercio ambulante se apodera del centro de Santiago antes de Navidad

Al menos unos 50 puestos de venta informales han llegado al Paseo Ahumada ofreciendo desde comida hasta antiparras protectoras.

Quienes han tenido la posibilidad de visitar el centro de Santiago, han podido constatar el aumento de comercio ambulante. De acuerdo a El Mercurio solo en el Paseo Ahumada habrían al menos unos 50 puestos informales, que ofrecen anticuchos, chicha venezolana, mote con huesillo, vestidos, maquillaje, calcetines y antiparras protectoras contra perdigones.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, opina que “el comercio establecido está sufriendo además por el ilegal que ha llegado con mucha más fuerza”, y promete que “tan pronto tengamos apoyo de Carabineros” volverán a fiscalizar. Fuentes de Carabineros señalan que el personal de los uniformados se ha desplazado, por ahora, en cubrir la contingencia nacional. No obstante, la comisaría territorial sí está tratando de cubrir sus sectores, pero también puede reasignar recursos a la contingencia.

En una nota de Teletrece también se advirtió esta realidad, que afecta a Estación Central. «Lamentablemente con cuatro carabineros que tengo para el eje Alameda es prácticamente imposible, retomar esos espacios. Esperamos tener cerca de los 40 carabineros para el eje Alameda, por lo tanto esa diferencia se está notando en la calle», advirtió el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado.

Lea la nota completa de El Mercurio aquí

Vea la nota completa de Teletrece aquí.