Publicado el: 25 abril 2017

CNC presenta “Guía de prevención de delitos mediante tecnología de seguridad»

Ricardo Mewes, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo manifestó la intención de la federación gremial de continuar trabajando en iniciativas que combatan la delincuencia, ya que “sin seguridad no hay desarrollo”.

“Un ladrón no puede robar aquello que no puede ver”. Esa es la convicción de aquellas personas que se deciden por un sistema de Generación de Niebla Seca a la hora de enfrentar la delincuencia. Esta tecnología es capaz de saturar una habitación en pocos segundos, impidiendo la visión de los delincuentes y el delito. Además, forma parte de los avances en la materia contenidos en la “Guía de prevención de delitos mediante tecnología de seguridad”, realizada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC), junto con la Universidad Santo Tomás y Securitas Chile.

La Guía, que busca colaborar con la seguridad de los establecimientos comerciales y la comunidad en general, consolida sistemas que por sí solos, o combinados, constituyen una solución en la prevención y el combate a la delincuencia.

guía de prevención“Este documento es un muy buen ejemplo de la colaboración público-privada, basada en las alianzas que hemos desarrollado desde la CNC en las últimas décadas y que ha incluido también el trabajo con reparticiones del sector público e instituciones del mundo empresarial, siempre con resultados positivos. Nuestro propósito es seguir trabajando en esta materia ya que, como hemos asegurado en diversas ocasiones, sin seguridad no hay desarrollo”, manifestó Ricardo Mewes, Presidente CNC.

El Director Nacional de Capacitación y Educación Continua de la Universidad Santo Tomás, Daniel Olivares, sostuvo que este documento es un aporte relevante para elevar los niveles de seguridad de la comunidad en general y recalcó la importancia de contar con profesionales capacitados al respecto. “Es vital contar con personas que cuenten con conocimientos técnicos y actualizados, de modo que representen un insumo necesario para crear riqueza social y productiva, herramienta que posibilita el crecimiento económico y sustentable en el mundo actual”.

Jorge Lee Mira, Presidente de la Comisión de Seguridad CNC, explicó que muchas veces la solución con que se cuenta en seguridad no es completa o es equivocada. “Si sólo cuento con procedimiento y capacitación, el nivel de solución de los problemas no supera el 60%, pero si aplicamos tecnología, superamos el 90% de solución en seguridad (…) Esto es equivalente a cerrar todas las ventanas de la casa menos una, es una seguridad incompleta. Debemos evaluar si contamos con las medidas de seguridad adecuadas según cada necesidad”, enfatizó el experto.

El manual físico será distribuido en las Cámaras de Comercio regionales y está disponible para ser descargado de forma gratuita en las plataformas Web de: la Cámara Nacional de Comercio, el Observatorio del Comercio Ilícito, la Universidad Santo Tomás y Securitas Chile.

Etiquetas: