Publicado el: 25 agosto 2017

Chile actualizará por primera vez en 24 años Ley de ciberdelitos

Ejecutivo enviará al Congreso el proyecto que pretende adecuar normas tras la entrada en vigencia de la convención de Budapest contra el cibercrimen.

Según informa el diario La Tercera, el Gobierno se encuentra preparando un proyecto de ley con el objetivo de actualizar la ley de delitos informáticos N° 19.223, que data de mayo de 1993.

Esto, ya que este mes entró en vigencia la convención de Budapest contra el cibercrimen a la que nuestro país adhiere. La actualización de la ley sumará ocho conductas criminales, como captar visual y sonoramente información sin consentimiento; difundir este material; producir programas o dispositivos para cometer delitos; difundir información de un sistema informático; manipular claves confidenciales y de datos codificados en una tarjeta; usar programas o dispositivos para vulnerar la integridad de datos; alterar o dañar sistemas, y la alteración de datos para acceder a un sistema. Para todas hay penas que van desde los 61 días de presidio hasta los cinco años de cárcel.

Para conocer más detalles te invitamos a leer el artículo de La Tercera.

Conoce además la política de ciberseguridad nacional.

Etiquetas: