Publicado el: 29 mayo 2017

Carabineros saca de las calles casi 4 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando en Antofagasta

Dos mujeres y un hombre de nacionalidad peruana fueron detenidos por Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 3ª Comisaría de Antofagasta, luego que fueron sorprendidos con casi 4 mil cajetillas de cigarrillos ingresados ilegalmente al país.

La información fue entregada por el Capitán Pablo Riveros, Subcomisario de los Servicios de dicha unidad, quien agregó que con este procedimiento se evitó la comercialización ilegal de estos productos, los que constituyen un riesgo a la salud de la población, ya que puede tratarse de productos falsificados o adulterados e, incluso, elaborados con ingredientes desconocidos, lo que incrementa la posibilidad de contener compuestos químicos potencialmente tóxicos y distintos a la planta del tabaco.

De acuerdo a los antecedentes, un llamado anónimo alertó a Carabineros de esta sección especializada sobre la comercialización de estos cigarrillos, trasladándose hasta la Av. Pedro Aguirre Cerda sorprendiendo a una de las imputadas identificada como M.E.C.C., vendiendo estos productos, mientras que sus compañeros D.A.R.F. también mujer y S.H.C.F. (hombre) intentaron huir del lugar siendo alcanzados rápidamente por los funcionarios policiales.

Además de las casi 4 mil cajetillas, carabineros incautó $140 mil pesos en dinero en efectivo.

Etiquetas: