Publicado el: 20 diciembre 2016

Aumenta el comercio informal y los hechos delictivos en el centro copiapino

El comercio establecido se declaró en alerta en Copiapó frente a un aumento del comercio ambulante no autorizado y de actos delictivos como robo por sorpresa, robo con violencia y el robo de accesorio de vehículo.

El Diario de Atacama, entrevistó al capitán de Carabineros, Marcelo Ramírez, quien indicó que “tenemos nuestro plan de contingencia en que está el sector centro copado con nuestros carabineros con la finalidad de que la gente puede realizar sus compras de la forma más tranquila y también se va a fiscalizar el comercio ambulante con el objetivo de que se evite la aglomeración de mucho público porque va en desmedro de las mismas personas, ya que es más fácil que el delincuente actúe en el interior de la masa”.

La dueña de un local en Copiapó detalló al diario, que dado el aumento del comercio ambulante no ha podido ni siquiera abrir las cortinas de su local dado que son tapadas por los toldos de los vendedores informales.

En tanto, desde la Cámara de Comercio de Copiapó denunciaron: «Hervimos en delincuencia porque rompen los candados, las cortinas e incluso ahora los techos. Se han metido una, dos y hasta tres veces a un mismo local a lo que se suma los carteristas que están en las calles».

Lee el artículo de El Diario de Atacama aquí.

Etiquetas: