Publicado el: 22 diciembre 2017

Atento a las recomendaciones de la PDI en la locura navideña

No dejar las compras a la vista dentro de un vehículo, es uno de los consejos, pues los delincuentes rompen el vidrio para robar.

Llegó el primer día oficial de verano y la locura de las compras navideñas está presente en las calles de todo el país. Por ello la Policía de Investigaciones de Chile dentro de su campaña “Por Un Verano Sin Robos”, lanzó una serie de recomendaciones para la ciudadanía que realiza compras en estos días de locura.

El Comisario Germán López, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Centro Norte hizo un llamado a la población a tomar resguardo de sus pertenencias, “cuando hay grandes aglomeraciones es el escenario perfecto para delitos de Robo por Sorpresa y los lanzazos son habituales por lo que recomendamos que la gente esté atenta con sus pertenencias” señaló.

Además, se destacó que la gente olvida ciertas recomendaciones que facilitan el accionar de delincuentes, “hay detalles simples en estas fechas y uno de ellos es no dejar las compras a la vista al interior de un vehículo, pues los delincuentes simplemente rompen un vidrio para acceder a los objetos” agregó.

Otro detalle clave es no exponerse a ser parte de una cadena de delitos a través de la compra de bienes robados, “cada vez que la gente compra objetos robados se hace parte de una cadena de delitos donde incluso podría ser acusado del delito de Receptación, y promoviendo que continúen cometiéndose el robo de otros bienes los cuales serán posteriormente vendidos en el mercado negro” sentenció.

TIPS CLAVES
  • No comprar objetos robados. Comprar siempre en el mercado establecido y evitar caer en delito de receptación.
  • Tener cuidado en grandes aglomeraciones. Lanzazos y hurtos pueden aumentar por estas fechas.
  • No dejar los regalos a la vista al interior de un automóvil.
  • Tener cuidado al retirar dinero desde cajeros automáticos.
Etiquetas: