Publicado el: 28 abril 2017

Alianza contra la piratería de TV paga realizó encuentros con estudiantes, docentes y autoridades locales en La Serena

El rol de la propiedad intelectual en el mundo moderno en particular a la luz de los procesos de digitalización, redes y el desafío de la protección de los contenidos en la era de Internet fueron los temas abordados.

La Serena fue el punto de encuentro donde miembros de la Alianza contra la piratería de TV pago, representados por ejecutivos de Turner, FOX, VTR, Claro y DIRECTV Chile, visitaron la región y se reunieron con autoridades locales para hablar de la realidad país que se vive en torno a la piratería de contenidos en la industria.

“Chile está al debe en materia legislativa al respecto. En los países desarrollados la piratería es sumamente sancionada en términos legales y también desde lo social. Y no entendemos por qué en Chile el proyecto de Ley que busca sancionar la decodificación ilegal de televisión de pago se encuentra detenido en la comisión de transportes y telecomunicaciones del senado desde junio de 2016”, comentó Gianpaolo Peirano, Director Legal de DIRECTV Chile.  

En la misma visita, el abogado Rodrigo León, especialista en Propiedad Intelectual, compartió una charla con alumnos de derecho y docentes de la Universidad de La Serena. El rol de la propiedad intelectual en el mundo moderno en particular a la luz de los procesos de digitalización, redes y el desafío de la protección de los contenidos en la era de Internet fueron los temas abordados en la charla “Propiedad intelectual, desafíos en materia de contenidos audiovisuales y nuevas tecnologías” que se dictó en la facultad de Derecho de la Universidad.

Respecto a esta actividad, el expositor, Rodrigo León  explica que “en Chile existe un gran desafío por proteger la propiedad intelectual, especialmente en una era digitalizada como la nuestra. Iniciativas como Alianza hacen un gran trabajo en combatir la piratería y concientizar a los usuarios respecto de los beneficios que pierden al momento de contratar un servicio no autorizado. Y esto es también parte de un cambio cultural, de la necesidad de hacer las cosas bien”. 

De acuerdo al último informe de Subtel entregado en abril, que cuenta con datos de diciembre de 2016, en Chile existen 3.050.347 suscriptores a televisión de pago, con una penetración que alcanza un 53,8%. En el caso de la región de Coquimbo, la cantidad de suscriptores es de 128.051 y el 42% posee televisión de pago.

Los accesos satelitales continúan creciendo y representan un 51,5% del total, versus un 48,5% de los accesos alámbricos (cable).

Acerca de Alianza
Lanzada en enero de 2013, Alianza Contra la Piratería de Televisión Paga es una organización conformada por más de 20 miembros, proveedores de contenido, operadores de TV paga y proveedores de tecnología unidos para combatir la piratería de TV paga en Latinoamérica. Son miembros de  Alianza: DIRECTV Latin America, TELEFÓNICA, CLARO HDTV, SKY Brasil, VTR, CDF, DISCOVERY Latin America, ESPN, FOX International Channels Latin America, GLOBOSAT, HBO Latin America Group, TELECINE, TURNER Broadcasting System LatinAmerica, Win Sports, ABTA, CISCO, MEDIA NETWORKS Latin America, NAGRA y TECHNICOLOR, y ENTEL. Para más información, visite www.alianza.tv.

 

Etiquetas: